DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alan Schlenker fue condenado a 12 años de prisión por el crimen del "Gordo Popó"

La causa se reactivó luego de 10 años en el marco de la otra causa a la que se enfrentaba el ex barra brava, la de Gonzalo Acro.

El ex líder de la barra brava de River Alan Schlenker fue condenado hoy a 12 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 6 de San Isidro por considerarlo coautor del asesinato de un "dealer" en el año 2001 en una villa miseria de la localidad de Munro.

El Tribunal ordenó su inmediata detención, por lo que fue trasladado directamente a la cárcel desde la sala donde recibió el veredicto.

Schlenker estaba siendo juzgado por el crimen de Gonzalo Acro, que data del año 2007, por la que estaba condenado a prisión perpetua. Sin embargo, como la sentencia no estaba firme el ex líder de "Los borrachos del tablón" continuaba en libertad.

La reactivación de la causa por el crimen de Mario Alfredo Sanzi ("el Gordo Popó") estuvo ligada a la que investiga el crimen de Gonzalo Acro, ya que una testigo pudo identificar a Schlenker como el hombre que disparó contra Sanzi en 2001.

Según dictaminó el TOC número 6 de San Isidro, el asesinato de Sanzi tuvo como motivación el deseo de venganza de Alan debido a que su hermano menor William había sido baleado días antes en la misma villa, aparentemente por el mismo "Gordo Popó".