DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alak: "No se puede convocar a seguidores para que maten a un ciudadano"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos habló con "Chiche" Gelblung sobre la denuncia que presentó por las amenazas de blogueros a Guillermo Moreno, por un aviso donde el funcionario se encontraba en un cajón fúnebre.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, habló en “Hola Chiche” por radio Mitre sobre las amenazas de muerte que recibió el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por blogueros organizados que fueron a la puerta de la casa para escracharlo.

"Nos presentamos ayer ante la Cámara Federal de la Capital porque pensamos que dada la gravedad de las amenazas de muerte contra Moreno cabía una respuesta institucional. Fueron graves, están documentadas. Hubo más de treinta blogueros, con muchos seguidores, a que vayan a tal dirección a matarlo. Llegaron a diseñar un afiche mortal con Moreno y un tiro en la cabeza. Las redes sociales han sido empezado a ser utilizadas por sectores que tienen comportamientos fascistas. No se puede convocar a miles de seguidores a que maten a un ciudadano", dijo el ministro.

Una imagen de Guillermo Moreno en un cajón funebre con un tiro en la cabeza fue parte de la convocatoria para el escrache, sobre esa foto Alak dijo: “Incluso llegaron a diseñar un afiche virtual con Moreno muerto en un cajón con un tiro. Es muy grave, más allá del folclore político, me parece un uso espantoso para las redes sociales”.

“Por mas disconformismo no se puede convocar a miles de seguidores a que maten a un ciudadano”, agregó Alak.

Para finalizar, el ministro de Justicia y Derechos Humanos aclaró para quien fue la denuncia: De ninguna manera la denuncia es contra la gente que fue a la casa de Moreno a cacerolear. El Gobierno nuestro tiene una linea de no criminalizar la protesta social, incluso aquella direccionada al hogar de la persona. Pero cuando uno ve que de treinta espacios de la red están organizando convocatorias diciendo matemos a Moreno, con conceptos tan macabros com el afiche virtual'.