DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alak niega la pesificación

El ministro de Justicia aclaró esta mañana que "no hay pesificación" en el texto del proyecto de ley que unifica y moderniza los códigos Civil y Comercial.

El ministro de Justicia, Julio Alak, aclaró esta mañana que "no hay pesificación de contratos en moneda extranjera ni tampoco hay pesificación de ahorros en moneda extranjera" en el texto del proyecto de ley que unifica y moderniza los códigos Civil y Comercial.

"Si el contrato elaborado por la voluntad de los particulares en moneda extranjera plantea una ejecución, un cumplimiento de pago en moneda extranjera, los pagos se harán en moneda extranjera", explicó Alak sobre la iniciativa, en declaraciones a la TV Pública.

De esta manera, Alak aclaró que la reforma incluida en el proyecto no habilita la pesificación de contratos o deudas preexistentes de moneda extranjera a pesos, sino que da la posibilidad de que aquellos que han contraído una deuda o un contrato en dólares puedan pagarlo en moneda local, "siempre y cuando el contrato lo prevea".