DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alak: "La Ley de Medios se aplicará en el 2013"

A pesar del rechazo al per saltum solicitado por el Gobierno, el ministro de Justicia espera que la ley entre en plena vigencia en el año entrante.

A pesar del rechazo del per saltum requerido por el Gobierno Nacional, el ministro de Justicia Julio Alak no pierde las esperanzas asegura que la Ley de Medios tendrá plena vigencia en el primer semestre del 2013.

"El Estado va a poner toda la energía para que la ley se aplique en el primer semestre de 2013" dijo el Ministro y luego aseguró que el AFSCA le pedirá a la Corte Suprema para que habilite la Feria Judicial para que los jueces, en lugar de tomarse vacaciones, se pronuncien sobre la constitucionalidad de la norma: "Estamos en una etapa final del procedimiento. Le vamos a pedir a la Cámara que trabaje en enero y se pronuncie sobre la cuestión de fondo".

El ministro, también destacó que la Corte dio por concluido el período de un año otorgado a Clarín para la desinversión: "La Corte dijo que el plazo de desinversión está cumplido, que la Cámara trabaje porque la ley se va a aplicar".