DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alak desafía: "Mi continuidad depende de la Presidente"

El ministro de Justicia le responde a los sectores de la oposición que piden su renuncia luego del "asadito en la ESMA".

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, le respondió a aquellos que pidieron su renuncia, luego de que el funcionario realizara un brindis en la ESMA: "Mi continuación o no en el cargo va a depender de la decisión de la presidente Cristina Kirchner".

"Mi compromiso y adhesión por la Presidente se mantienen intactos y mi apoyo sigue siendo incondicional", dijo el Ministro al diario La Nación, a la salida del acto por el regreso de la Fragata Libertad en Mar del Plata.

Organizaciones de derechos humanos y sectores de la oposición pidieron la renuncia el ministro luego de que éste organizara un acto de fin de año en la ESMA. Pero además, hay dos denuncias penales en su contra que lo acusan de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "abuso de autoridad", "malversación de caudales públicos" y "coacción".

Entre las personas del arco opositor que quieren la renuncia de Alak se encuentra Margarita Stolbizer, quien en su momento cuestionó: "¿Qué esperan para echar a patadas a Alak?".

Sin embargo, el funcionario de la Nación, desestima los dichos de los desertores: "Como la oposición no puede organizarse a pocos meses de las elecciones legislativas, llevan a cabo este tipo de acciones que son netamente electorales".