DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alain Delon pidió la eutanasia: recibiría el fármaco utilizado en las inyecciones de pena de muerte

El intenso sedante que le administrarían al famoso actor quien hoy tiene 86 años y atravesó dos ACV.

El actor francés Alain Delon, uno de los galanes inigualables del cine de todos los tiempos, expresó hace unos días su deseo sobre una eutanasia programada, para ponerle fin a sus días.

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza- ya que adquirió la ciudadanía de ese país en marzo de 2000-, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo el actor en una entrevista reciente.

“Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás…”, reconoció.

A su vez, Anthony, su hijo, admitió en una entrevista a la radio francesa RTL que su padre, quien tiene actualmente 86 años y sufrió dos ACV en 2019, “le había comunicado esa decisión”.

Aunque, la realidad es que tuvo una recuperación favorable de esos episodios y mantiene su lucidez.

Además, Alain expresó en otra oportunidad que desearía un funeral lo más sencillo posible: “Católico, pero discreto. No quiero un funeral demasiado público”.

 

La eutanasia para Alain Delon

Después de estas declaraciones, el sitio brasileño R7 dio a conocer más detalles sobre el procedimiento que le indicarían al actor.

En su caso, dice la nota, la ley suiza requiere de su manifestación expresa realizada en más de una ocasión. También debe presentar una enfermedad incurable y encontrarse en una situación de angustia física o psicológica, distinta de la depresión. Ya que se entiende que en esta situación psíquica una persona es incapaz de tomar tal decisión.

Sobre la droga administrada, sería, de acuerdo a las estimaciones publicadas en esa nota, pentobarbital sódico, un fármaco desarrollado hace más de cien años, que está descartado en otros tratamientos por sus riesgos de sobredosis y es utilizada como inyección letal de los condenados a muerte en Estados Unidos.

"Este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro", expresaron desde la organización suiza sin fines de lucro, Dignitas, dedicada a la ayuda al suicidio asistido, tal como expresa la nota de R7.

 

El presente de Alain Delon

Delon, de acuerdo a las últimas noticias, recupera paulatinamente su movilidad. También dice sentirse cada vez mejor, a pesar de haber manifestado hace unos años “¡Envejecer apesta! No podés hacer nada al respecto”, dijo hace tres años.

"Te levantás y ya te duele el tobillo", ejemplificó, sobre una situación muy típica de la edad adulta.

Tampoco dio a conocer la fecha elegida para el final de su vida. El único indicio es un texto que circula en algunos medios y que expresa lo siguiente: “Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon".

Además, en 2019, recibió como premio a su destacada trayectoria una Palma honoraria el Festival de Cannes y dijo en ese momento: “Pienso este reconocimiento como el final de mi carrera y también de mi vida”.

Dejá tu comentario