DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al menos dos muertos en el recital del Indio Solari

La vuelta del ex cantante de los Redonditos de Ricota trajo aparejada la muerte de dos personas y la lesión de otras 50.

Al menos dos personas murieron en el multitudinario show del Indio Solari en Olavarría. Los trabajos de asistencia médica eran intensos durante la madrugada y el saldo fatal podría ser mayor, por el casi medio centenar de heridos.

La información fue confirmada a la prensa por el subsecretario de Salud de esa localidad, Germán Maroni, quien precisó que uno de los jóvenes falleció por politraumatismos, el otro por un paro cardiorrespiratorio y que ninguno de los dos era oriundo de Olavarría, según Infobae.

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad. Eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.

Según distintas fuentes, el público presente ascendía a 300 mil personas, cuando sólo se había autorizado el ingreso a 200 mil.

Al margen de las víctimas fatales, en el hospital informaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación, según cuenta La Nación.

El Indio Solari debió interrumpir su show en al menos tres oportunidades debido a los desmanes entre el público: "Si se siguen empujando se termina", le advirtió a los espectadores más exaltados.

Las autoridades de Olavarría habilitaron un teléfono de información para familiares y amigos: 02284 440800.