DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al menos 33 heridos por un choque entre colectivos en Ramos Mejía

Al menos 33 personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de un choque entre dos colectivos que circulaban por Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

Al menos 33 personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de un choque entre dos colectivos que circulaban por las calles de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

El choque se produjo en la intersección de las calles Humboldt y Pringles, de esa localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires, entre dos colectivos de las líneas 174, perteneciente al Grupo Plaza, y 378, de la firma Almafuerte.

La esquina en la que se produjo el choque posee semáforo, por lo que se intentaba determinar si uno de los conductores de los transportes cruzó con la luz roja.
Al lugar acudieron bomberos y ambulancias del municipio, para socorrer a los heridos.

El secretario de Salud de La Matanza, Francisco Grosso, informó, en declaraciones a la prensa que acudió al lugar, que la mayoría de los heridos recibieron contusiones leves, y dijo que entre los más comprometidos, se encuentra el chofer de uno de los colectivos. "Hay nueve de los heridos que fueron llevados al Policlínico de San Justo, tres chiquitos al Hospital de Niños (de la misma localidad), y cuatro heridos al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, mientras que varios de los heridos fueron asistidos en el mismo lugar" del accidente, sostuvo.

El funcionario señaló que por la mañana dos de los menores de edad fueron dados de alta y que el otro iba a ser objeto de la misma medida en las próximas horas.

Un joven que viajaba en el colectivo 174 aseguró que ninguno de los dos transportes pararon en el semáforo. "Yo venía durmiendo y cuando me desperté estaba en el medio del colectivo, arriba de la gente, todo golpeado. Dicen que ninguno de los dos colectivos pararon y el 378, que venía más fuerte, fue el que nos impactó", explicó el pasajero en declaraciones publicadas por el sitio Periódico Uno.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría distrital noroeste 5ta de La Matanza, con asiento en el barrio de Don Bosco.

En febrero de 2009, a unas 12 cuadras del lugar, en la intersección de Villegas y San Martín, en el límite entre Ramos Mejía y Lomas del Mirador, chocaron de frente dos colectivos de la línea 174, con un saldo de seis muertos y cuarenta heridos.