DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al menos 24 muertos durante un recital en Guinea luego de una avalancha humana

Sucedió en una playa.El gobierno decretó duelo por una semana.

Al menos 24 personas murieron durante un recital en las playas de Guinea, África, luego de que se produjera una avalancha humana que terminó en una tragedia, según indicaron fuentes cercanas al Gobierno local.

El festival, organizado en una playa de Conakry, terminó con la muerte de 24 personas el martes a la noche. El gobierno decretó una semana de duelo nacional.

La avalancha se produjo en una playa del barrio de Ratoma donde actuaba el popular grupo de rap guineano "Instinct Killers", que obviamente, no logró completar la función.

"Por el momento tenemos 24 cuerpos en la morgue del hospital de Donka y decenas de heridos internados en urgencias de varios centros de salud (de Conakry) como consecuencia de este tumulto mortal. Por el momento no puedo decir nada más", afirmaron desde de la Gendarmería.

"Es con consternación y una viva emoción que el gobierno se ha enterado del drama trágico ocurrido como consecuencia de los movimientos de la muchedumbre durante un evento cultural organizado", dijeron desde la presidencia en un comunicado dado a conocer este miércoles de madrugada.