DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al menos 20 mineros quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina de oro en Colombia

Autoridades de ese país trabajan a contrarreloj para rescatar a los trabajadores que quedaron sin salida luego de un derrumbe.


Luego de que se derrumbase una mina de oro en la ciudad colombiana de Neira, al menos 20 mineros quedaron atrapados. La ciudad está ubicada en el departamento central de Caldas, informó el director de la Agencia Nacional de Minería de Colombia, Juan Miguel Durán.

"Se activa protocolo de atención de emergencias tras un accidente en una mina subterránea de oro, ubicada en Neira, Caldas y se realiza desplazamiento del equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería", dijo el funcionario a través de su cuenta en la red social twitter, según la agencia DPA.

“Se registra un deslizamiento en una mina de la vereda El Bosque, municipio de Neira. De acuerdo con información preliminar de autoridades podrían estar atrapados mineros en la zona. El equipo de Bomberos se desplaza al sitio de la emergencia, informó la autoridad ambiental.

Los medios colombianos destacan que los mineros están atrapados tras una inundación y que el salvamento que intenta llegar a la zona está teniendo dificultades por condiciones climáticas desfavorables.

Dejá tu comentario