Al menos 18 muertos por la tormenta invernal Fern en Estados Unidos
Las víctimas de una de las tormentas invernales más letales se localizan principalmente en Nueva York.
La tormenta invernal Fern, que azotó a Estados Unidos el fin de semana impulsada por una masa de aire ártico proveniente de Canadá, hasta el momento, se ha cobrado la vida de 18 personas.
Al menos 20 gobernadores decretaron estado de emergencia debido a la presencia de nevadas intensas y acumulaciones de hielo.
“Los impactos de la nieve/aguanieve persistirán bien entrada la próxima semana, con rondas de recongelación que mantendrán las superficies heladas y peligrosas tanto para conducir como para caminar”, confirmaron desde el el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).
El lugar donde se han reportado más muertes ha sido la ciudad de Nueva York. El alcalde Zohran Mamdani confirmó la muerte de cinco personas. “No hay un recordatorio más poderoso del peligro del frío extremo”, sostuvo en un encuentro con periodistas.
En Long Island, Roger McGovern, un policía retirado de 60 años, murió mientras paleaba nieve en la fachada de una iglesia, reportó el medio local News12.
En Massachusetts, una mujer murió tras ser embestida por una máquina quitanieves en un estacionamiento, según reportó el medio local WCVB. En Kansas, una maestra de escuela primaria, Rebecca Rauber, de 28 años, fue encontrada muerta el domingo, según informó People.
En Frisco, Texas, la policía local informó que “una joven de 16 años murió en un accidente de trineo” tras impactar contra un árbol mientras el trineo era remolcado por un auto conducido por un adolescente.
En Arkansas, en el condado de Salinas, la televisora local THV11 reportó la muerte de un adolescente de 17 años. El joven, dicen las autoridades, se encontraba en un cuatriciclo todoterreno cuando impactó contra un árbol. Las investigaciones están en curso.
En el condado de Lehigh, Pensilvania, tres personas murieron mientras retiraban nieve, según informó el forense del condado. Las víctimas tenían entre 60 y 84 años, según reportó ABC News.
Según ABC News, también se reportaron dos muertes en Luisiana y tres en Tennessee.
Dejá tu comentario