DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al gendarme lo mataron por "diversión"; hay dos detenidos

El gendarme Julio César Solís fue asesinado "por diversión", sostiene la principal hipótesis de la causa en la que ya hay dos detenidos.

Los sospechosos son un chico de 17 años y otro de 19.

"Al gendarme le tiraron por tirar, por diversión. No hay nada extraño detrás. Pasaron con la moto y le tiraron", dijo una fuente del caso.

Los dos detenidos fueron apresados por personal de la policía de la zona sur en la villa El Sapito de Lanús.

La autopsia al cadáver arrojó que al oficial lo mataron de un tiro que ingresó por el cuello, cuya bala le perforó un pulmón y salió por la espalda.

En tanto, la principal hipótesis indica que los asesinos tiraron al bulto por razones que se desconocen, debido a que ni siquiera habían sido demorados en el puesto de control cuando abrieron fuego contra los tres gendarmes que estaban en dicho lugar.

El hecho ocurrió en madrugada del sábado cuando el gendarme Julio César Solís (32), junto a dos compañeros, estaba en Suipacha al 2000 de Sarandí, donde realizaban un operativo de interceptación.

En ese momento, se acercó una moto, en la que iban dos hombres, que ni siquiera fueron interceptados para ser controlados por los gendarmes. Uno de los delincuentes extrajo un arma y acribilló a balazos al gendarme.

Solís fue llevado de urgencia al hospital Fioritto, donde murió mientras era asistido.

De inmediato, intervinieron policías de la comisaría 4° de Avellaneda, quienes trabajan bajo las órdenes de la UFI 3 de Avellaneda.

Se trata del tercer ataque a gendarmes en menos de un mes. Otro oficial fue asesinado cuando participaba de un operativo en la autopista Buenos Aires-La Plata.