DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al futbolista Federico Potarski le dispararon de atrás en la cabeza para robarle: buscan a cuatro sospechosos

El joven de 29 años jugaba en Berazategui, club de la Primera C, y trabajaba como chofer para una app de viajes.

Federico Esteban Potarski, futbolista del club Berazategui, fue asesinado de un disparo en la cabeza en La Matanza. Se investiga si el ataque fue cometido durante un asalto o existió otro móvil.

Potarski tenía 29 años y jugaba de marcador central del club que milita en la Primera C. Para complementar los ingresos como futbolista manejaba su coche, un Fiat Uno Way, para una aplicación de viajes.

De acuerdo a la reconstrucción realizada del hecho, Potarski se encontraba en su auto estacionado sobre calle Gaboto, a 20 metros del pasillo de la Tira 32, en el interior de la Villa San Petesburgo del barrio San Alberto.

Su cuerpo fue hallado en la calle La Porteña y Colonia, sobre un charco de sangre y con una vaina de 9 milímetros a su costado. Le dispararon en la cabeza. Cuando la ambulancia llegó los vecinos estaban tratando de ayudarlo. Fue llevado al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó muerto.

Lo que se trata de establecer por estas horas es si Potarski fue atacado luego de hacer un viaje para la aplicación, en un intento de robo. La causa se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone.

Medone dispuso varias medidas, entre ellas peritajes en la escena del crimen, donde se encontró la billetera de la víctima con casi 4.000 pesos en su interior, y una vaina servida calibre 9 milímetros.

También se ordenó realizar un análisis de las comunicaciones previas que pudo haber tenido el futbolista con su teléfono, que no fue encontrado en la escena, y un relevamiento de las cámaras de seguridad, con el fin de establecer si quedó registrada alguna imagen del hecho o del o los atacantes.

En base a algunas pruebas incorporadas, los voceros dijeron que se busca a cuatro sospechosos que pudieron haber estado vinculados al crimen.

Una de las hipótesis que se investigan es que e futbolista haya sido asesinado durante un asalto mientras realizaba un viaje para una aplicación, aunque en ese caso no llegaron a robarle su billetera con 3.960 pesos, hallados en el lugar.

En diálogo con el canal C5N, el primo del jugador pidió que se haga justicia, reclamó la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para el esclarecimiento del caso, y dijo que lo que la familia cree es que lo asesinaron por la espalda cuando quiso escapar de un robo.

"Necesito justicia, que venga Berni, alguien de la policía para que me comenten qué es lo que van a hacer", dijo Javier.

El primo del futbolista reconoció la dificultad de conseguir testigos que puedan incriminar a los autores del hecho: "Hay gente que capaz que vio (todo) y no quiere hablar porque viven en lugares donde si vos hablás sos pollo, como dicen", afirmó.

Por su parte, el periodista Alejandro Guindo, amigo de Potarski, dijo en declaraciones al canal TN que el jugador "hace poco había salido campeón de la D con Liniers, donde fue uno de los referentes del equipo".

"La familia está destruida y muchos jugadores que lo conocían también. Era una de familia muy trabajadora", puntualizó.

"Fue un robo. No sé si tuvo la posibilidad de llegar a entregar el auto. Habrían hecho una llamada ficticia, de una persona que simuló ser la destinataria del auto pero que fue para una emboscada", finalizó Guindo.

 

Dónde jugó Federico Potarski

Potarski jugaba en Berazategui desde diciembre de 2021. Había fichado para el naranja proveniente de Liniers, club donde se había vuelto un referente para el equipo. Tras resignar su contrato, había tenido la chance de irse a jugar al exterior pero el fichaje se cayó a último momento.

“Después de rescindir con Liniers tuve la chance de ir a jugar a Honduras, pero el pase se terminó cayendo. Lo importante es que a pesar de no tener club siempre busqué la manera de estar activo, estar bien físicamente, tanto solo como con profe o en centros de alto rendimiento”, le había comentado en ese momento al sitio especializado Solo Ascenso.

Potarski nació el 2 de abril de 1993 en Isidro Casanova, La Matanza, e inició su carrera futbolística como marcador central en el club Almirante Brown.

En "La Fragata" realizó todas las divisiones inferiores pero lo dejaron en libertad de acción antes de debutar en Primera, por lo que probó suerte en Deportivo Coreano, de la ciudad de Lobos, hasta que a mediados de 2016 fue recomendado en Liniers, club de la Primera D de AFA.

En la institución de San Justo atravesó el mejor momento de su carrera, al punto de convertirse en uno de sus referentes. Con la "Topadora del Oeste", Potarski fue campeón del torneo Apertura 2019 pero no pudo conseguir el ascenso porque esa temporada fue definitivamente cancelada por AFA -en abril del año siguiente- debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, tuvo su revancha futbolística a finales del año pasado, cuando finalmente logró subir con Liniers a la Primera C, tras vencer a Puerto Nuevo en la final.

El partido más importante de su carrera lo jugó con esa camiseta, el 18 de febrero de 2021, en la derrota con San Lorenzo de Almagro (0-3), por los 32vos. de la Copa Argentina en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

A comienzos de este año, Potarski se vinculó a Berazategui pero no logró la continuidad de juego que sí tuvo en su anterior club. El pasado fin de semana estuvo en el banco de suplentes, sin ingresar, en el partido con Lamadrid (0-1). Este sábado, Beraza visitaba a Real Pilar, pero los compañeros del "Vikingo", como lo llamaban a Potarski, ya decidieron no jugar.

Dejá tu comentario