DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al empresario Medina lo remataron de 14 tiros en la espalda

Primero le tiraron cuando iba en el auto. Cuando estaba herido, lo terminaron acribillando a corta distancia.

El informe preliminar de la autopsia practicada a Luis Medina, el empresario que era investigado por su presunta vinculación con el narcotráfico en Rosario, arrojó datos reveladores sobre la mecánica del ataque a tiros que le costó la vida cuando manejaba su Citroën DS3 acompañado por su pareja.

Según informó el diario La Capital de Rosario, lo que surge del estudio forense es que Medina fue víctima de una ejecución inclemente que se desarrolló en dos partes. Primero recibió tres disparos: los plomos entraron desde la ventanilla abierta del lado del conductor y le atravesaron el torso de izquierda a derecha. Desvanecido por los impactos, el vendedor de autos cayó inerte sobre el volante y entonces fue rematado con entre 13 y 14 disparos más, por la espalda. Ese fue uno de los datos que reveló ayer la jueza Alejandra Rodenas en una conferencia de prensa sobre el caso, antes de tomarle declaración a la ex pareja y socia de Medina.

Los primeros datos que trascendieron de la autopsia revelan además que la acompañante de Medina, Justina Pérez Castelli, de 23 años, recibió dos impactos y habría logrado salir del auto ya que al llegar la ambulancia aún estaba con vida.

Medina, sin chance, murió en el acto. Los tres primeros balazos lo atravesaron del hemitórax izquierdo al derecho y dejaron orificios de entrada y salida. Se investiga si alguno de los disparos que alcanzaron a la joven pudieron haber impactado primero en Medina. "Disparos de remate hubo sobre Medina y no sobre su acompañante. O sea que es evidente que al que querían eliminar era a él y no a la señorita", analizó Rodenas.

En tanto, la jueza manifestó que fue identificada la persona que realizó en el momento del hecho un llamado anónimo al 911 y se le tomó declaración testimonial. "Esta persona no pudo precisar el dominio ni la cantidad de ocupantes del vehículo (de los atacantes). Sólo dio características: habló de un vehículo gris de pequeño porte", detalló.