DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ahora los socios demandan a Boca Juniors por $160 millones por "daños morales y perjuicios"

El club protagonizó un escándalo histórico y ahora sufre las consecuencias legales. De qué se trata esta nueva acción colectiva.

Tras el insoslayable bochorno sucedido en "La Bombonera" durante el jueves por la noche, las sanciones contra el club Xeneize comenzaron a multiplicarse. En este marco, ya apareció una acción civil colectiva que reclama al club y a su titular una cifra de 160 millones de pesos para resarcir "daños morales y perjuicios causados a los espectadores y socios de la entidad".

Según el diario Minuto Uno, la acción legal apuntaría contra el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, a quien se le reclama la toma de medidas para reparar los daños y perjuicios causados a los "espectadores y socios de la entidad".

A raíz de la medida legal, la mediadora María Etelvina Notari ya fijó una audiencia para el 11 de junio a las 12.00 h en la Oficina de Mediación de la calle Viamonte 1355. De Esta manera, el curso de las acciones legales de los hinchas ya tiene un asidero concreto.

El abogado Gregorio Dalbón, quien se moviliza por su propio deseo y en representación de un grupo de personas, es quien lidera las acciones legales. "Boca tiene que ser responsable, debe pagar", se quejó Dalbón.

El abogado instó a otros espectadores e hinchas a sumarse a la iniciativa para así volver el reclamo aún más contundente, de modo tal que las penas impuestas a Daniel Angelici sean cumplidas.