DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Ahora los funcionarios de turno designarán docentes"

La diputada porteña Delia Bisutti aseguró que con la ley aprobada anoche que modifica el sistema de nombramientos de docentes en las escuelas, "ahora los funcionarios de turno ejercerán el poder de designación" y denunció el acuerdo entre el PRO y la Coalición Cívica.

"Lo que quiere este Gobierno es que el Estado tenga un papel centralizador y totalizador para quitarle derechos a los docentes y para restarle transparencia a los nombramientos", dijo la
legisladora de Nuevo Encuentro.

Para Bisutti, el proyecto aprobado "no es un avance para desburocratizar el sistema de nombramiento de maestros" y aseguró que su único objetivo es "quitarles funciones a las Juntas para que el dedo de los funcionarios de turno ejerzan el poder de designación y ascenso de los docentes".

Bisutti rechazó expresiones del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri quien esta mañana sostuvo que en los últimos años la calificación de los maestros había sido cedida a los gremios y que eso lo tenía que hacer el Estado.

La legisladora advirtió en este sentido que "las Juntas clasifican y no califican y que nadie le cedió nada a los gremios porque estos ganaron las elecciones legítimamente en todas las
oportunidades"