DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ahora, Lavagna dice que "no hubo ninguna ruptura con Alternativa Federal" pero su límite es Scioli

El precandidato a presidente dio marcha atrás y aseguró que "el diálogo es posible".

El ex ministro de Economía y precandidato presidencial por , Roberto Lavagna, negó haberse distanciado definitivamente del espacio al asegurar que "no hubo ninguna ruptura, todos los diálogos están abiertos".

El propio postulante presidencial había descartado participar en ese espacio. "Es un capítulo cerrado", aseguró en , aunque este jueves afirmó lo contrario.


En diálogo con radio el postulante aseguró que  "tiene una posición tomada" y si bien señaló que no "rompió" con Alternativa Federal, expresó críticas hacia ese espacio. "No se trata de hacer un rejunte sin sentido, programa, ni ideas", afirmó, y agregó: "La posición del centro tiene que tener un contenido claro, no simplemente ser un amontonamiento".

Este miércoles, los fundadores de esa alternativa política se reunieron sin Lavagna. Del encuentro participaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, su par de Córdoba, Juan Schiaretti, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Ángel Pichetto.

El exministro de Economía rechaza participar de una interna para definir al candidato presidencial, cuestión que lo alejó de ese espacio. "Las PASO son un mecanismo legal que se cumple. Lo otro es la interna. El candidato tiene que salir del consenso, porque lo otro es lo de siempre, alguien los conduce y le chifla a los demás y les dice siganme", manifestó.

En ese tramo de la entrevista, volvió a insistir en que es posible un acuerdo con Alternativa Federal pero puso sus condiciones. "No hubo una ruptura, lo que hubo es una fijación de diferencias para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos", manifestó.