DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Ahora estamos luchando con el área de rodilla", dijo el médico de Ricardo Fort

Alejandro Druetto, el cirujano que operó a Fort de la columna habló en "Hola Chiche" sobre la salud de su paciente. "Ricardo tiene varias complicaciones que se las estamos solucionando de a poco porque no podemos ir con tod", dijo.

Alejandro Druetto, médico cirujano y traumatólogo que trató a Ricardo Fort, habló con Chiche Gelblung sobre la salud de su paciente, quien se encuentra internado en un hospital de Mar del Plata luchando por su vida.

"Ricardo tiene varias complicaciones que se las estamos solucionando de a poco porque no podemos ir con todo. El área de columna esta prácticamente recuperado, pero nunca termina completamente", dijo el médico que le realizó la última intervención de columna.

Luego agregó al respecto: "Ahora estamos luchando con el área de rodilla, que sufrió varias complicaciones que están dentro de lo normal. Sufrió antes de que trabajemos con él dos cirugías previas fallidas. Se hizo una artrosis de rodilla en un paciente joven y la mejor alternativa en su momento fue colocarle una prótesis para que camine rápidamente".

"Ricardo es un paciente que se lo trata como inmuno suprimido porque él toma mucha corticoide, porque tiene insuficiencia suprarrenal, porque tomaba medicación anabólica", dijo el médico y explicó: "La suprarrenal es una glándula pegada al riñón que lidera sustancias como la adrenalina, testosterona, cumple grandes funciones, los pacientes con insuficiencia son pacientes cansados, desganados, por eso se da corticoide para que actúe la glándula, lo que genera complicaciones en otros lados: baja defensas, problemas óseos".

"Cuatro litros de pus no se hacen de un momento al otro y el hacía tres días que venías siendo visto por médicos y la realidad es que no le dieron la importancia suficiente. Él a veces minimiza ciertos cuadros y a veces como médico hay que actuar", dijo el cirujano.

"Él prácticamente no hizo fiebre en la peritonitis y eso debería ser lo primero yo creo que se actuó tarde pero que después trabajaron rápido", concluyó.