DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ahora el delivery se podrá pagar con tarjeta

El servicio comenzará a funcionar en el país la semana próxima y permite usar un celular o tableta para leer la banda magnética de las tarjetas de crédito o débito.

Los porteños son unos de los usuarios más fieles de los servicios de delivery y ahora podrán hacerlo con mayores comodidades.

En los últimos días, el servicio de procesamiento de pagos LaPos Celular anunció junto a Visa el lanzamiento de una herramienta que permite tomar pagos con tarjeta de crédito o débito usando un celular o tableta, informó La Nación.

Se trata de un sistema similar al Square utilizado en Estados Unidos, y funciona mediante el uso de un lector, que se acopla al conector de audio de cualquier dispositivo móvil con Android de Google o iOS de Apple. LaPos Celular lee la banda magnética de la tarjeta de crédito o débito, y mediante la aplicación oficial de la compañía, el usuario podrá realizar el pago en pocos pasos.

La aplicación funciona con una conexión móvil de Internet o vía Wi-Fi y a la hora de concretar la venta, el usuario sólo debe especificar el medio de pago (tarjeta de crédito o débito), la cantidad de cuotas, la comprobación de los datos de la tarjeta (fecha de vencimiento y código de seguridad) y el importe a pagar.

y explicó que El costo del servicio apunta tanto a las grandes cadenas como a los comercios más pequeños, pymes y profesionales y tendrá una cuota mensual que rondará los 40 pesos.

"El costo para el comerciante no será un impedimento para adoptar el pago móvil de LaPos Celular desde tabletas y smartphones", dijo Gustavo Carrasco, gerente de Negocios de LaPos.

El pago de delivery con tarjeta comenzará a funcionar en forma piloto la semana próxima en el microcentro porteño y en Pilar, y se espera que su uso se haya implementado por completo para fines de este año.