DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Agustín Arrién, el hombre que merodeó y mató a su exnovia, seguirá en la cárcel

El visitador médico continuará su condena en la U25 de Olmos por haber asesinado y violado a su exnovia, la médica nutricionista Ana María Rossi.

La defensa del acusado, el visitador médico Agustín Arrién, insistió con un recurso ante la Cámara Penal para lograr su libertad. Ese pedido ya fue denegado en otras instancias. 

Arrién (55) fue condenado en 2010, a la pena de 24 años de prisión por haber violado y matado a su exnovia, la médica nutricionista Ana María Rossi (36). Y también por haber inventado luego un falso secuestro.

En diciembre pasado, el Tribunal en lo Criminal V de La Plata denegó un pedido de morigeración que había solicitado el defensor Juan Losinno, quien luego lo apeló ante la Cámara.

En el juicio oral que condenó a Arrién, el tribunal concluyó por mayoría, que el acusado "había tenido una relación con Rossi que duró casi un año". Y que la  nutricionista luego de ese año de noviazgo decidió recomponer su matrimonio y terminó la relación con Arrién.

El acusado, en tanto, catalogado por los peritos como "un narcisista obsesivo", no asimiló esa ruptura y comenzó a acosar a Rossi.

No obstante, la sentencia tuvo en cuenta que ella seguía viéndolo. Y que sus amigas le pedían que "cortara" porque "era peligroso".

Efectivamente, típica crónica de una muerte anunciada: el 3 de octubre de 2005, Arrién pasó a buscar a Rossi por su casa, de 54, 4 y 5 La joven subió al Ford Sierra de su exnovio para ir a un restaurante del Centenario. El insistió con volver, ella le dijo que no.

"La furia narcisista hizo que el hombre reaccionara. Violó a su ex, tomó un revólver 22 largo, que se lo dio un amigo y la baleó", informó diario Hoy.

Luego el acusado fue a la comisaría de Villa Elisa y dijo que los habían secuestrado y asaltado. Su mentira duró poco. A las pocas horas apareció el cuerpo de Rossi. Estaba hipotérmico. Agonizó varios días en estado de coma, hasta que murió. Además del balazo, los peritos verificaron evidencias de abuso sexual por "empalamiento".

El juicio oral que se ventiló en los tribunales de 8 y 56 fue decisivo. Se acreditó que Arrién había "investigado" y "acosado" a Rossi durante varios meses. En rigor, la merodeó, hasta que la mató.