DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aguad: "Hubo presiones para que no voten como yo"

El diputado radical Oscar Aguad aseguró que hubo "presiones" para que no se pronuncien en rechazo de la nacionalización de YPF.

El diputado radical Oscar Aguad aseguró que "la mayoría" de sus compañeros de bancada comparten su rechazo al proyecto oficial de nacionalización de YPF, pero advirtió que hubo "presiones desde hace dos semanas" para que no se pronuncien de esa forma.


"Hay muchos que me iban a acompañar, los han estado presionando desde hace dos semanas", aseguró Aguad, al ser consultado sobre la situación en la bancada de la UCR.

El legislador cordobés agregó: "en mi bloque la mayoría piensa como yo, pero bueno, tienen otra forma de expresar su disciplina"partidaria.

En declaraciones radiales , Aguad justificó su rechazo al proyecto oficial y sostuvo que tiene "compromisos" con quienes lo votaron y con "las ideas" que, según dijo, lo llevaron a afiliarse
a la UCR.

Para el diputado radical, el Gobierno nacional es "responsable de una mala praxis energética", y sentenció: "no quiero ser cómplice".

Consideró que "el país debe tener una empresa testigo" en el sector de hidrocarburos, pero advirtió que "el país no tiene los recursos para sacar el petróleo".

"El que yo planteo es modelo de Mosconi, de Perón, de Fronizi y de Alfonsín. Tenemos que pagar para sacarlo, pero el petróleo es nuestro abajo y arriba de la tierra", enfatizó.

Ayer, en la primera jornada de debate por la expropiación de la petrolera YPF, el bloque de la UCR apuntó contra los legisladores de su espacio encabezados por Oscar Aguad que están en contra de la medida, a quienes instaron a "respetar" la decisión partidaria de votar a favor.

Mientras el titular de la bancada, Ricardo Gil Lavedra, los convocó a "no ir en contra de las resoluciones orgánicas del partido", el diputado Ricardo Alfonsín apuntó a sus pares y los acusó de "desconfiar del Estado" y "pensar que el mercado es lo mejor que le puede pasar a la Argentina".

La disputa interna de la bancada de la UCR tuvo un nuevo capítulo este miércoles, un día antes de que se lleve a cabo la votación del texto en el recinto de la Cámara baja.

Este miércoles, los radicales que votarán a favor del proyecto del Gobierno colgaron en sus bancas unos carteles con las fotografías de Hipólito Yrigoyen y Enrique Mosconi y la inscripción: "Ellos la crearon, ellos no la entregaron".