DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Agua marrón provocó trastornos en La Plata

Vecinos platenses se vieron afectados por un irregular suministro en la red hídrica al recibir en sus hogares un líquido color marrón que salió de sus canillas pero que según voceros de la empresa concesionaria ABSA "es potable".

A los inconvenientes domésticos causados por la suciedad del agua, principalmente en los barrios El Mondongo y Tolosa, se sumó la suspensión desde el mediodía de las clases en el Colegio Nacional Rafael Hernández, por el mismo motivo.

Las denuncias de los vecinos estaban referidas a las siguientes zonas: calle 118, entre 62 y 63; calle 47, entre 2 y 3; calle 7, entre 54 y 55; calle 48, entre 7 y 8; calle 126, esquina 530 (Ensenada).

Una vecina acompañó su reclamo con material fotográfico, donde apareció retratado el momento justo donde sale un chorro de agua turbia del grifo, según denunció al portal El Día.com

Voceros ABSA señalaron que el inconveniente obedeció una maniobra para darle mayor presión al servicio, al tiempo que aseguraron que el agua, a pesar de su color marrón oscuro, "es potable".

Desde ABSA informaron que "como consecuencia de trabajos de optimización, pudo notarse cierta turbiedad en el agua brindada a los usuarios del servicio, en el casco urbano".

"Realizadas las tareas pertinentes, en las próximas horas quedará normalizado el servicio. La empresa asegura que el agua, a pesar del cambio de color, es potable", indicaron.

Según explicaron "el imprevisto surgió a partir de tareas realizadas por los trabajadores de ABSA, las cuales permitirán un aumento importante del caudal, a fin de fortalecer el servicio brindado, teniendo en cuenta la proximidad de altas temperaturas".

"Una vez normalizado el servicio, ABSA recomienda dejar correr el agua unos minutos hasta que la misma recobre su apariencia habitual", informaron desde la empresa en un comunicado.