DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Agentes de la policía robaron más de u$s 230 mil en un falso control de tránsito

Los oficiales fueron detenidos tras el millonario robo en la Ruta Nacional 9. 

El 28 de agosto, en un falso operativo policial en Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad tucumana de Villa Mariano Moreno, cuatro policías, un agente retirado y un chofer, robaron más de u$s 230 mil. Hoy, los agentes fueron detenidos. 

El conductor del camión de 51 años, de la empresa Emilio Luque, había quedado detenido luego de entrar en contradicciones durante su declaración ante la desaparición del botín que hoy ascendería a 19 millones de pesos al cambio oficial -$83- o a 35.650.000 pesos a valor del blue -$155-.

Un día después, el 29 de agosto, detuvieron al primer policía implicado en el robo. También secuestraron una camioneta, un auto, esposas y un chaleco antibalas que fueron aportados a la fiscal para el avance de la causa.

Tendrían que pasar 37 días para que arrestaran al resto de los sospechosos: todos policías.

Fuentes oficiales informaron que las detenciones se produjeron durante una serie de allanamientos ordenados en las primeras horas de este jueves por el juez penal Raúl Cardozo en las localidades de la Banda del Río Salí, Los Ralos y Amaicha del Valle.

El Director General de Investigaciones, comisario Inspector Jorge Dib, a cargo de los operativos, indicó que para llegar a las detención de los cuatro policías fue clave la declaración de otros efectivos en actividad.

Según Dib, esos policías que dieron testimonio clave en la causa "detectaron actitudes sospechosas de sus pares y solicitaron la intervención al Ministerio Público Fiscal para iniciar una investigación".

Fue tras esas medidas judiciales que se logró la detención de los cuatro policías, de los que no trascendieron sus identidades, pero se trata de tres policías en actividad y un cuarto oficial que está retirado.

Durante el millonario robo en la Ruta Nacional N°9 del 28 de agosto pasado actuaron cinco delincuentes armados, dos de los cuales usaban chalecos policiales.

Los sospechosos simularon un control vehicular para detener la marcha del camión blanco marca Mercedes Benz que venía de Perico, en Jujuy. Así lograron quedarse con el botín.

Al chofer lo dejaron detenido porque hizo una llamado en medio del supuesto control vehicular en el que se produjo el robo y, por ello, se investiga su complicidad, según informa Contexto Tucumán.

La causa fue investigada por la Fiscalía de Instrucción Penal de Robos y Violencia Familiar y de Género del Régimen Conclusional, de Adriana Reinoso Cuello, y se sospecha que no fue el primer golpe de la banda.

Dejá tu comentario