DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Afirman que bajaron un 35% las muertes por accidentes de tránsito en Capital

Las muertes por accidente de tránsito en la Capital Federal se redujeron un 35% en los últimos cuatro años, según informó hoy el Gobierno porteño.

 "Las políticas de concientización y control generan un cambio cultural progresivo y, en definitiva, lograron bajar de manera sensible la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito en estos últimos cuatro años", aseguró el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

En el comunicado, desde la cartera de seguridad aseguran que laestadística fue elaborada por Policía Federal, y que la reducción es porque desde el Gobierno porteño se "viene implementando una fuerte política de seguridad vial, con intensos controles y con campañas de concientización para los conductores".

"Entre varias medidas se realizan controles alcoholemia, drogas, uso de casco y cinturón de seguridad. También sesecuestran vehículos y licencias por faltas graves como exceso de velocidad y no respetar la luz roja", añade el comunicado.

Por último, desde el ministerio que conduce Montenegro, aseguran que "la Ciudad también coordina políticas de control en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial".