DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Afip secuestró más de 32 toneladas de juguetes truchos

La mercadería fue secuestrada por infringir la Ley de Marcas, ya que se hallaron imitaciones "truchas" de Transformers III, Batman, Ben10, Súper Héroes y Los Pitufos, entre otras reconocidas licencias del rubro infantil.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que secuestró 32,5 toneladas de juguetes de fabricación china, con un valor en plaza de 984 mil pesos, que se hallaban en contenedores en tránsito en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Argentina con Paraguay.

La mercadería fue secuestrada por infringir la Ley de Marcas, ya que se hallaron imitaciones "truchas" de  Transformers III, Batman, Ben10, Súper Héroes y Los Pitufos, entre otras reconocidas licencias del rubro infantil.

El procedimiento fue realizado en forma conjunta con la aduana paraguaya en el marco del "Congreso Mundial sobre la Lucha contra la Falsificación y la Piratería".

El allanamiento tuvo lugar en Misiones, por lo cual contó con la asistencia de los representantes de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y los congresistas.