DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

AFA y Seguridad quieren que San Lorenzo vs. Tigre se juegue el sábado

Tanto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como la Unidad de Prevención de la Violencia en el fútbol (Ucpevef) manifestaron hoy posturas coincidentes y quieren que el partido entre San Lorenzo y Tigre, válido por la 17ma. fecha del Apertura, se juegue este sábado.

En tanto, desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se insistió en que el cotejo en cuestión "no se puede" disputar este sábado y que debería jugarse 24 horas más tarde.

Fuentes de uno y otro organismo remarcaron a Télam que se diagramará el operativo de seguridad pertinente en el escenario del Bajo Flores para que el encuentro se celebre el sábado.

"Desde la AFA enviamos hoy un fax al Comité de Seguridad, notificándole que el partido estaba programado para el sábado a las 17", confió esta noche una fuente afista, que pidió reserva de su identidad. 

Y el mismo vocero confirmó que el organismo, cuyo director es Juan Carlos Blanco, ratificó que se "montará el operativo de seguridad como para que el encuentro se juegue a las 17 del
sábado".

Además desde la AFA se notificó al árbitro designado, Carlos Maglio, que el partido está programado para el sábado. En idéntica sintonía, José Lemme, representante de AFA en el
apuntado Comité de Seguridad, explicó: "El partido (San Lorenzo-Tigre) estaba programado hace dos semanas. Pero el martes último nos llamaron de AFA y nos avisaron que debía jugarse el sábado por una cuestión de seguridad".

"Hablamos con los clubes y aceptaron el cambio. Ayer nos llamaron desde el Gobierno de la Ciudad y nos informaron que no iban a aprobar el cambio de fecha. Les comuniqué que ese era un tema que debía conversar con el doctor (Juan Carlos) Blanco", continuó.

"Si el Gobierno de la ciudad no quiere abrir las puertas de la cancha de San Lorenzo este sábado es un problema de ellos. Tendrán que mandar una nota a la AFA diciendo que no la
habilitarán",
advirtió Lemme, en declaraciones a Radio Rivadavia.

"Tenemos la programación aprobada, y no tenemos ningún problema con nadie. Hay que pensar que estamos terminando un torneo y no hay tiempo para reprogramaciones", finalizó el titular de Defensa y Justicia.

Por su lado, Ignacio Palazuelos, director ejecutivo del Comité de Prevención y Seguridad para eventos deportivos en la ciudad de Buenos Aires, insistió en que el partido no se moverá de
la fecha inicialmente programada. Es decir, el domingo, a las 17.

"AFA envió la programación de la fecha hace 15 días y este partido estaba pautado para el domingo, a las 17. En base a eso se trabajó en el operativo de seguridad", dijo.