DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

AFA Plus: otro paso para terminar con el fútbol

La medida para acabar con los barras bravas en realidad expulsa a los hinchas de las canchas.

En general, pocas cosas generan tanto malestar en el hincha de fútbol como el barrabrava. Personas repudiables si las hay, los fines de semana entran a la cancha, se apoderan de la popular, maltratan al hincha y, detrás de las banderas y los bombos, esconden negocios ilegales como la droga y hasta los dólares.

Como dijo la Presidente: "Esos tipos parados en el para avalancha, arengando sin mirar el partido son una maravilla". Tal vez por eso, por la admiración que desde el poder se le tiene a quienes son tan funcionales a los gobiernos (nacionales, municipales, de clubes, en todas sus representaciones) como a la violencia, es que no se hace nada para combatirlos.O, peor, se las ayuda abiertamente, como con Hinchadas Unidas Argentinas.

"¿Y el AFA Plus?", se preguntarán algunos pocos, ingenuos, que depositan sus esperanzas de terminar con la problemática de la violencia en el fútbol en una credencial.

Recién hoy comenzará a funcionar este sistema que debió haberse implementado a comienzo de campeonato. Sólo estará disponible en el estadio de Colón de Santa Fe, donde ni siquiera se repartieron todos los carnets.

El AFA Plus solo presenta mayores complicaciones para los hinchas. ¿O alguien duda de la complicidad de la policía con las barras bravas? Habrá que ver si ellos también lo van a presentar. De hecho, hay muchos violentos que ya tienen su carnet, cuando en Capital, por ejemplo, no se repartió ni uno solo.

Mientras tanto, el hincha común, el que va a la cancha por amor al escudo y no al verde dólar, debe perder horas para hacer la fila para un turno, luego llevar adelante el trámite y esperar a que le llegue a su casa. Todo para utilizar un sistema que sigue retrasando su implementación. Incluso, desde muchas dirigencias dudan de que realmente se llegue a incorporar en su totalidad, y de su duración en el tiempo.

Por este tipo de parches, como la prohibición a los hinchas visitantes, es que todos los fines de semana se ven cancha semivacías, mientras el rating de la TV Pública sigue en aumento. Fecha tras fecha, entre la mediocridad de los equipos, las barras bravas y la complicidad del poder es que se va exterminando un poco más el fútbol.

El AFA Plus sigue esa línea, nos aleja de la cancha y nos empuja, inevitablemente, a ver tenis.