DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

AFA pide derecho de admisión

La interna entre la barra de Independiente y el Presidente Cantero comienza a tener consecuencias positivas. Mientras se espera por el carnet AFA plus y el empadronamiento de los hinchas, AFA exige que los clubes apliquen el derecho de admisión.

La intención de Julio Grondona, presidente de la AFA, es no dejar solo a Javier Cantero, mandamás de Independiente, en su cruzada. Ya habló con él varias veces y en la reunión del Comité Ejecutivo reclamará un gesto del resto de los directivos para apoyarlo. El pedido es que todos los clubes le acerquen la lista de hinchas que merezcan no concurrir a la cancha por sus antecedentes y se les pueda aplicar el derecho de admisión.

Pero en el fondo se sabe que la medida puede llegar a tener un éxito parcial, porque hay varios clubes que están en paz y elevar un listado con los nombres de los jefes de la barra y sus secuaces puede levantar polvareda.

Luis Segura, presidente de Argentinos y vice de la AFA, dice que "hay que apoyar a Cantero y repudiar esta violencia, pero Argentinos tiene cero problema en ese sentido y no es cuestión de dar nombres porque en estos casos tiene que intervenir la Policía. El otro día jugaron Ferro y Central en nuestro estadio. Un hincha de Central saltó el alambrado e ingresó a la cancha. Creo que no puede haber un delito mayor. Sin embargo lo que hizo la Policía fue devolverlo a la tribuna y nada más. Cantero tiene nuestro respaldo, pero los dirigentes no podemos agarrar una escopeta y ponernos a hacer guardia en la puerta de su despacho".
 
Son varios los dirigentes que opinan igual que Segura y que pueden llegar a demorar o directamente no suministrar una lista de barrabravas para que no se altere la tranquilidad interna de sus respectivos clubes.

Grondona sabe que la medida tiene más impacto que efectividad, pero apuesta a que las medidas más eficientes puedan implementarse a partir del próximo campeonato, cuando en muchos clubes se ponga en vigencia el ingreso a través del carnet AFA Plus, luego de que los hinchas se empadronen y se tenga una base de datos para controlarlos.