DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aeroparque: se normalizaron los vuelos

La partida de vuelos hacia el interior quedó normalizada a media mañana tras disiparse la neblina y los bancos de niebla que afectaron a varias terminales aéreas del país. En tanto, el puerto de La Plata, que había sido cerrado a las 5, fue reabierto pasadas las 8.

La partida de vuelos desde el aeroparque metropolitano hacia el interior quedó normalizada a media mañana tras disiparse la neblina y los bancos de niebla que afectaron a varias terminales aéreas del país, informaron fueron de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

El movimiento aéreo del jueves santo había comenzado hoy con demoras y reprogramaciones a raíz de la presencia de niebla en gran parte del país que no permitía operar a varias terminales aéreas por la falta de visibilidad.

Fuentes del aeroparque metropolitano habían dicho que aunque esa terminal operaba normalmente, los aviones no podían partir porque "la niebla cubría otras estaciones".

Hacia las 7:00 se producían demoras por niebla en vuelos hacia Salta, Tucumán y Mendoza, otro tanto ocurría hacia Iguazú por la presencia de tormentas.

Pero, "hacia media mañana la niebla comenzó a disipar en gran parte del país" y la "partida de los vuelos de cabotaje desde el aeroparque comenzó a normalizarse" dijo una fuente de AA2000.

Por su parte, el puerto de La Plata, que había sido cerrado a las 5 por la presencia de neblinas y bancos de niebla fue reabierto pasadas las 8, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Un vocero del Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata, que depende de la PNA, dijo que "tras permanecer cerrado por más de tres horas el puerto de La Plata fue reabierto a todo tipo de operación pasadas las 8:00".

El vocero explicó que "tanto las terminales portuarias de Buenos Aires como el puerto de Colonia y el de Montevideo siempre permanecieron operando por lo que el servicio de Buquebús hacia esos destinos se realiza en forma normal".