DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Adolfo Rodríguez Saá se reunió con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto y se suma al oficialismo

El Presidente se reunió este jueves junto al senador en su despacho de la Casa Rosada, después de la gestión realizada por Pichetto.

El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves con el senador Adolfo Rodriguez Saá, después de una gestión realizada por el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

El mandatario lo recibió en su despacho de la Casa Rosada, con el objetivo de "acercar" al Gobierno al histórico dirigente peronista.

Adolfo Rodriguez Saá sufrió recientemente una dura derrota en la provincia de San Luis, en donde perdió la gobernación en manos de su hermano, Alberto Rodriguez Saá.

Desde el oficialismo informaron que el senador aún no asumió ningún compromiso de unir su bloque al de Juntos por el Cambio: "Fue un primer gesto, el inicio de una relación que se tiene que ir nutriendo para que se concrete un verdadero trabajo conjunto", explicaron.

Adolfo también habló durante los últimos días con Emilio Monzó, el titular de Diputados.

A través de este acercamiento entre el senador y el oficialismo, el hermano de Alberto Rodríguez Saá busca una especie de "emancipación" definitiva.

También llamó la atención el acercamiento del dirigente puntano a Mauricio Macri, después de haberse mostrado en varias oportunidades junto a Cristina Kirchner y otros dirigentes sindicales como Hugo Moyano, enfrentados actualmente con el Presidente.

Además del encuentro entre el oficialismo y Adolfo Rodriguez Saá, lo que implica el acercamiento con otro "peronista", el gobierno también se acercó al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Esto fue después de que Miguel Ángel Pichetto, acompañante de la fórmula presidencial, lo visitó en su provincia junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En territorio rionegrino, el Gobierno había decidido suprimir de su lista a los senadores y dejar el espacio vacío con el objetivo de que el electorado pueda colocar allí la lista del mandatario provincial.