DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Adolescente amenazó a bebé con un arma, se tiroteó con la policía y volvió a robar

Las autoridades judiciales establecieron la detención del joven incluyéndolo en un régimen cerrado de contención.

Mientras las autoridades judiciales analizaban el encuadramiento jurídico para un adolescente de 15 años que había participado en un violento asalto, en el que amenazó con un arma a un bebé, el chico volvió a delinquir y ahora se estableció su detención incluyéndolo en un régimen cerrado de contención.

El primero de los episodios se produjo cuando el precoz delincuente participó de un asalto a un local de comidas, ubicado en la localidad bonaerense de Castelar, durante el cual no titubeó en amenazar con un arma a un niño de apenas 16 meses de edad.

Cometido el ilícito el adolescente resultó herido en las piernas tras un enfrentamiento con personal policial que oportunamente arribó al lugar, lo que permitió que fuera apresado, aunque horas más tarde se ordenó su liberación.

Aunque la jueza que se ocupó del caso estableció la libertad del menor, la decisión fue apelada por el fiscal de Responsabilidad Juvenil de Morón, Jorge López Rey, considerando la peligrosidad que representa el joven "para él mismo y para terceros".

Sin embargo, y antes de que la Cámara Civil del Departamento Judicial de Morón revocara su libertad, el adolescente fue nuevamente detenido tras protagonizar un violento asalto a una joyería ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Durante este incidente el menor fue apresado en posesión de dos armas de grueso calibre, momentos antes de que se anulara la libertad concedida en un primer momento y se aconsejara mantenerlo institucionalizado.

Según el relato de la titular de MAFAVI, Alicia Angiono, este último delito fue cometido en Villa Devoto cuando el adolescente intentaba junto a otras dos personas asaltar una joyería a la que habían arribado desplazándose en un vehículo con pedido de secuestro.

"El robo fue abortado por efectivos de la Policía Federal, quienes después de una persecución de dos cuadras, donde los delincuentes chocaron e intentaron huir corriendo, el menor fue capturado en virtud de las lesiones sufridas tras la colisión", agregó Angiono.

En la ocasión, al adolescente -ahora alojado provisionalmente en el Instituto San Martín de la Ciudad de Buenos Aires- le fueron secuestradas dos armas, calibre 45 y 38, mientras que la causa se encuentra en el Juzgado Nacional 1.

Dada la peligrosidad del delincuente se intenta ahora unificar las causas para su posterior juzgamiento.