DOLAR
OFICIAL $100.63
COMPRA
$106.63
VENTA
BLUE $196.50
COMPRA
$199.50
VENTA

Acusó al veterinario de matar a su perra y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente

El acusado se presentó en el lugar tras el fallecimiento. El veterinario tuvo que ser internado con un politraumatismo de cráneo. Se espera la indagatoria en las próximas horas.

La veterinaria ADAP, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 900 en Morón, especializada en atención a pequeños animales, fue escenario de una secuencia bestial ayer jueves por la tarde.

Cristian Javier Sosa, de 52 años, vecino de Castelar, fue arrestado por personal de la Comisaría 1° de Morón de la Policía Bonaerense acusado de insultar y golpear hasta dejar inconsciente a Claudio B., veterinario en el lugar, que tuvo que ser trasladado al Hospital Haedo.

Sosa llevó a su perra al lugar para que sea atendida con “un cuadro de salud complicado”, aseguran fuentes cercanas a la veterinaria a Infobae. Luego, le fue regresada con una herida, que había sido suturada. Poco después, la perra falleció en la casa de Sosa. Así, según información policial, Sosa perdió el control y agredió al especialista al presentarse en la veterinaria con su pareja, una abogada de 62 años. La Policía intervino en el curso de la pelea: se cree que la pareja de Sosa le habría dado también una bofetada al veterinario, sin mayor participación.

El caso, con una calificación por lesiones leves, está en manos de la UFI N°5 del fiscal Claudio Oviedo, que indagará a Sosa en el curso de la mañana de hoy. El fiscal espera definir su cuestionario en base al diagnóstico del veterinario, que fue ingresado al hospital con un diagnóstico de politraumatismo de cráneo. La víctima no declaró hasta el momento, ya que no se encontraba en condiciones para hacerlo.

Fuentes cercanas al veterinario agredido aseguran: “El animal fue atendido cuatro días en la veterinaria por un cuadro complicado, habían acudido a la guardia. Luego, le fue devuelto con una herida suturada y falleció”.

Entonces, “de muy mal modo, Sosa pidió hablar con el veterinario, aseguro que si no le daban los datos del veterinario iba a venir al lugar a ‘romper todo’.” Así, el especialista lo convocó para poder conversar y explicarle la situación de buena manera. Sosa, en cambio, llegó enfurecido y lo agredió de inmediato.

El veterinario, confirman las mismas fuentes, ya fue dado de alta del Hospital Haedo con lesiones que todavía se encuentran en su cráneo y se encuentra de vuelta en su casa.

El incidente, por su parte, se inscribe en una larga lista de episodios recientes en el conurbano bonaerense y en la periferia de Rosario y Santa Fe capital que impactan con fuerza en comisarías y fiscalías: hechos de violencia entre particulares, peleas que terminan en homicidios o en lesiones de distinta gravedad. Hay una estadística esclarecedora. En Rosario, seis de cada diez casos están relacionados con enfrentamientos entre bandas y ataques sicarios. En la provincia son el 46% del total. Esa estadística viene en aumento en relación al 2020. Los homicidios en ocasión de robo, por otra parte, no llegan al 2% del total.

Sin embargo, en la capital provincial, donde las muertes asociadas al narcotráfico son menos del 15% del total de homicidios, se da el fenómeno inverso: siete de cada diez crímenes están relacionados a conflictos interpersonales. Este número es ampliamente superior en lo que va del 2021 en relación con el año anterior.

Dejá tu comentario