DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acusan a Woody Allen de abusar sexualmente de una de sus hijas adoptivas

Se trata de la hija que adoptó junto a la actriz Mia Farrow. La denuncia la hizo el propio hijo del reconocido director.

Ronan Farrow, hijo de Woody Allen y Mia Farrow, que actualmente tiene 26 años, sorprendió en Twitter con un mensaje contra el cineasta, durante el homenaje que se le brindó en la entrega de los premios Globos de Oro.

"Me perdí el tributo a Woody Allen, pusieron antes o después de `Annie Hall` la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella cuando tenía 7 años", escribió su hijo, nacido el 19 de diciembre de 1987.

El actor, director y escritor fue galardonado el domingo con el premio honorífico Cecil B. DeMille por su obra en cine, aunque, siguiendo fiel a su costumbre, no acudió a la ceremonia.

La encargada de recogerlo fue la actriz Diane Keaton, ex musa y pareja del cineasta de 73 años, quien le dedicó un emotivo tributo, ausencia que no impidió, sin embargo, el breve pero áspero tuit de Ronan, acerca del caso de su hermanastra Dylan.

En 1992 Dylan acusó a su padrastro de abusos sexuales, que derivó en una batalla legal después de que el cineasta dejó a la actriz para irse a vivir con la hija adoptiva de ésta, Soon Yi Previn, su pareja desde entonces.

Dylan reiteró las acusaciones contra su padrastro en una reciente edición de la revista Vanity Fair, mientras que Mia aludió recientemente a la posibilidad de que Ronan no sea en realidad hijo biológico de Woody Allen sino de Frank Sinatra.

La actriz también reaccionó ayer a través de Twitter al homenaje en la entrega del lauro especial, pero prefirió ser más sutil: "Hora de tomar el helado y cambiar de canal", escribió, justo cuando Diane Keaton comenzaba a recordarlo en el escenario.

A los 11 años Ronan ya había sido admitido en el Bard College de Massachussets, un centro para mentes brillantes, licenciado cinco años más tarde tras coordinar el departamento debiología y presentar una tesis sobre ciencias políticas y filosofía.

Si bien ingresó en la Universidad de Yale en la carrera de derecho, prefirió esperar un año para incorporarse, aceptando el cargo de asesor del Embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Richard Holbrooke.

A los 23 años, Ronan se convirtió en asesor de asuntos globales para la juventud bajo el mandato de la secretaria de Estado Hillary Clinton, y desde entonces sigue vinculado al mundo de las relaciones internacionales de su país.

Fuente: Télam