DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acusan a la procuradora Alejandra Gils Carbó de entorpecer la investigación de la muerte de Alberto Nisman

Así lo sostiene la querella de la causa, mientras que desde la Procuración ya rechazaron las acusaciones.

El abogado Juan Pablo Vigliero, miembro de la querella en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman , acusó a la procuradora Alejandra Gils Carbó de negarle recursos al fiscal Eduardo Taiano.

En ese marco, el abogado aseguró que al fiscal Taiano le fue negado su pedido de colaboración y denunció el supuesto encubrimiento que se habría llevado adelante tras el hallazgo del cadáver.

Vigliero, que integra la querella en representación a las hijas de Nisman a través de su madre, la jueza Sandra Arroyo Salgado, afirmó: Acá hay alguien que no está cumpliendo su tarea", dijo el abogado de Arroyo Salgado.

Y profundizó: "Hace pocas semanas el fiscal Taiano le pidió recursos humanos a la Procuradora y (ella) contestó que no, que no se los iban a dar. Me parece que acá hay alguien no está cumpliendo su tarea. Por empezar, la Procuradora General de la Nación".

Es que, según Vigliero, los investigadores de la primera hora podrían haber demorado a todas las personas que se encontraban en el lugar por ocho horas para interrogarlas y haber "sacado de la cama a la señora procuradora y pedirle su apoyo y mandar una docena de fiscales" a colaborar, según señaló en una entrevista concedida a Radio Splendid.

En tanto, desde la Procuración General de la Nación rechazaron las declaraciones de Vigliero y negaron que se le hayan negado recursos al fiscal Taiano para investigar.
"A Taiano se le dio una oficina especial y cargos y se pusieron a su disposición todos los equipos y recursos materiales", le confiaron fuentes de la Procuración a la Agencia DyN.