DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acusan a la ex esposa de Pérez Corradi por lavado de dinero

La mujer fue acusada por presunto lavado de dinero en operaciones inmobiliarias.

Liliana Raquel Aurehhuliu, la ex esposa del empresario Ibar Pérez Corradi fue acusada por presunto lavado de dinerp en operaciones inmobiliarias. La principal sospecha es que la mujer blanqueó plata ilegal de la mafia de los medicamentos que manejó su ex marido.

La acusación contra Aurehhuliu comenzó por una denuncia que presentó a comienzos de año la Unidad de información Financiera (UIF). La entidad sostuvo que la ex de Pérez Corradi no pudo acreditar el origen de los fondos de la compra de dos viviendas en la zona norte del conurbano bonaerense.

Aurehhuliu habría comprado en 2009 una propiedad en Martínez por la suma de 1 millón de dólares pero la AFIP informó que no ingresó en el régimen de plan de blanqueo de capitales, como afirmó la mujer.

Dos años después la propiedad fue vendida a la Compañía centro Occidental de Inversiones SA por 1.145.000 de dólares. La empresa fue creada dos meses antes de la compra y pagó el inmueble en efectivo.

Con ese dinero, la ex esposa del empresario Pérez corradi compró en 2011 otra casa en Martínez por 900 mil dólares.

Si bien Aurehhuliu y Pérez Corradi se divorciaron en diciembre de 2008, el fiscal Franco Picardi compartió la acusación de la UIF y señaló que los vínculos entre ambos continúan.

Picardi puntualizó que "Aurehhuliu no solo figura como persona autorizada para el uso de vehículos cuya titularidad corresponde a Pérez Corradi con posterioridad a su divorcio, sino que además, la

nombrada tenía en su poder: el título de propiedad de un vehículo Audi A6, un poder general para la administración de los bienes de su ex cónyuge y una Dodge Ram".

El juez Casanello debe resolver si cita a la mujer pero antes debe pronunciarse sobre un planteo para que la causa tramite en la Justicia federal de San Martín. Ocurre que la AFIP denunció a la mujer en esa jurisdicción y planteó que la causa debe tramitar allí.