DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acusan a chico de 15 años de ser un ladrón y asesino serial

JusticiaCero entrevistó a Claudia Di Salvio, la mamá de Alan Ceballos asesinado por un chico de 15 años.

Este miércoles como todos los miércoles, Claudia va a  marchar para pedir justicia.

A Alan Ceballos lo asesinaron de un tiro en la cara, el 18 de enero en Quilmes Oeste.

El sospechoso del crimen es Maximiliano Alvarado, un chico de 15 años que junto a Cristian Medrano, mayor de edad, roban y matan sin piedad a los vecinos del barrio, denuncia la mamá de la víctima.

Claudia Di Salvio es clara. No quiere que Alvarado por su condición de menor salga en libertad.  Actualmente se encuentra detenido en Dolores.

"La jueza Analía Consolo -titular del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2-  me recibió y me dijo que no va a mover la cautelar",  aseguró Claudia.

 "La situación en Quilmes Oeste es desesperante, Alvarado mató a Diego Paredes el 31 de diciembre a 15 cuadras de donde asesinó a mi hijo", relató angustiada.

Alvarado tuvo un crimen frustrado,  le disparó ocho veces a Romina Ríos e hirió a su novio en un brazo el 7 de enero, pero lograron sobrevivir.  Ellos junto a los testigos del asesinato de Alan reconocieron al acusado. 

Según Claudia, los amigos de Alan, que estaban con él la noche del asesinato, fueron amenazados cuando fueron a declarar.

"Mi hijo siempre decía,  'sí me toca a mí no les voy a dar lo que me gané con mi trabajo' pero los amigos dicen que ese día Alan le dijo que tenía familia, que no lo arruine por favor  y le disparó igual", cuenta desconsolada su mamá.

"Alvarado está detenido desde el 21 de enero, tres días después que mató a mi hijo, lo entregó la madre porque le dijeron si no lo entregás lo vas a ver en el cementerio, pero a mí eso no me sirve porque en tres meses está en la calle", expresa Claudia.

Sigue Claudia: "Alvarado cumplió 15 años el 30 de septiembre, o sea que tiene 7 meses más para seguir haciendo lo que quiera, hasta cumplir los 16. Yo sé que los jueces están atados de pies y manos porque ni siquiera lo pueden enviar a un instituto de menores".

Según relata Claudia el modo delictivo del acusado es el siguiente; van en moto Alvarado, el menor,  junto a Medrano, mayor de edad,  para cometer un robo y ante cualquier gesto o palabra que no es de su agrado, el menor es el que dispara.

Claudia se siente frustrada, "no quiero que me pasen por arriba,  es un lacra, una bestia, una basura. Yo ya sé que él es el  asesino, yo tengo la cara, el nombre,  por eso es una paliza que recibo día tras día cuando pienso que Medrano está en libertad y Alvarado sale en cualquier momento.  Es un dolor terrible. Por eso digo que es un nene, pero en su alma ya es un asesino".

Las marchas para apoyar a estas familias se realizan en  Amoedo y Velez Sarfield  todos los miércoles a las 19