DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acusado por crimen de Ferreyra pide su libertad

Gabriel Sánchez, cuyos tatuajes de un payaso en el brazo permitieron identificarlo en el video como uno de los manifestantes que portaba un arma en la agresión contra los ferroviarios tercerizados, formalizó el pedido a través del abogado Gustavo D´ Elia.

Gabriel "El Payaso" Sánchez, acusado de ser uno de los que autores de los disparos que mataron al militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, pidió hoy a la Corte Suprema de Justicia su excarcelación.

Sánchez, cuyos tatuajes de un payaso en el brazo permitieron identificarlo en el video como uno de los manifestantes que portaba un arma en la agresión contra los ferroviarios tercerizados, formalizó el pedido a través del abogado Gustavo D´ Elia, quien aseguró que su cliente no se fugará ni entorpecerá el accionar de la Justicia.

Tanto Sánchez como el barrabrava Cristian "Harry" Favale están procesados y detenidos con confirmación de la Cámara de Casación Penal como autores de los disparos que mataron a Ferreyra y que hirieron a otras tres personas el pasado 20 de octubre pasado en Barracas durante un reclamo de obreros ferroviarios que pedían su blanqueo laboral.

Por este asesinato, también están detenidos y procesados el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y su número dos, Juan Carlos "Gallego" Fernández, como presuntos instigadores del hecho.

El abogado recurrió a la Corte a través de un recurso de queja luego que Casación le rechazara un planteo por considerar que su pedido no es una cuestión federal en la que deba intervenir el máximo tribunal.

La jueza Wilma López dio por cerrada la causa respecto de los autores materiales e intelectuales del crimen y pidió la elevación a juicio, requiriendo dictamen al fiscal de instrucción Fernando Fiszer y dando vistas a las querellas.