DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acuerdo por Soldati: los "okupas" no podrán recibir planes de vivienda, ni sociales

Los gobiernos de la Nación y la Ciudad acordaron un plan para superar la crisis por la toma de tierras en el territorio porteño, que incluye un financiamiento conjunto de viviendas para quienes no usurpen predios y urbanización de villas, entre otras medidas.

Así lo anunciaron los jefes de Gabinete nacional y porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Aníbal Fernández durante una conferencia de prensa conjunta al término de la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, de la que participó el mandatario de la Ciudad, Mauricio Macri.

En la Casa Rosada, Larreta explicó que se implementará "un plan que apunte en la Ciudad a la urbanización de las villas, con los servicios sociales básicos".

"Será un plan de créditos, blandos, pero con contraprestación de parte de los ciudadanos", explicó Larreta, que participó de la conferencia junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y al titular de la cartera de Seguridad porteña, Guillermo Montenegro. Según señaló, "las prioridades la tendrán los que más lo necesitan".

Sin embargo, mientras las tierras del Parque Indoamericano permanecen ocupadas, Rodríguez Larreta subrayó que "quienes hoy están en Villa Soldati no serán excluidos, pero tampoco priorizados".

El funcionario de la Ciudad advirtió, además, que "quien tome, quien usurpe, será explícitamente excluido no sólo del plan de viviendas, sino de todos los subsidios que otorgue la Ciudad".

"El plan empezará a funcionar mañana mismo a la mañana", agregó Larreta.

A su turno, Fernández insistió que como parte del acuerdo se estableció una condición básica para que "todo aquel que usurpe el ámbito público o privado no tendrá derecho formal a formar parte de ningún plan de vivienda ni a percibir o acceder a ningún plan de ninguna característica social existente o futuro".

"Esta es una decisión nacional", explicó el ministro, al reconocer la posibilidad de que las ocupaciones ilegales se extiendan a otros puntos del país.

Fernández explicó, además, que "el financiamiento es de la Ciudad", aunque "por cada peso que la Ciudad ponga" para poner en marcha planes de vivienda "el Estado nacional pondrá otro peso".

"Acompañaremos lo que inversión", señaló el ministro coordinador.