DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acuerdo entre Chaco y Schoklender por tres millones de dólares

El diputado provincial Sergio Vallejos denunció hoy que el Gobierno de Chaco firmó en 2009 un acuerdo por 3 millones de dólares con el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, para la construcción de viviendas en ese distrito.

Vallejos, de la opositora Alianza Frente de Todos, fustigó al mandatario Jorge Capitanich y también a la jefe de Estado, Cristina Kirchner, por manejar en forma "discrecional" el dinero
público y remarcó que en el Chaco, para tener acceso a esas partidas, "hay que ser amigo del poder".

El legislador, de origen radical, indicó que en marzo de 2009 (en momentos en los que la provincia sufría una epidemia de dengue) el Gobierno local firmó con Schoklender, apoderado de la fundación de las Madres en ese momento, un acuerdo por 10 años para la construcción de viviendas sociales.

Según documentación aportada por el Ejecutivo provincial ante un pedido de informes de la oposición en la Cámara de Diputados chaqueña, el trato preveía que ambas partes aportaran 1.500.000 dólares para la constitución de un Consorcio de Cooperación, en una cuenta abierta en el Banco del Chaco.

El nombre de Schoklender figura en el texto del acuerdo, en tanto, en representación del Gobierno de Capitanich se menciona al ministro de Infraestructura, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Judis.

En el informe, al que tuvo acceso Noticias Argentinas, se deja constancia de que la Provincia tenía que aportar un millón y medio de dólares, cifra igual a la que debía suministrar la fundación para acumular un "fondo común" de 3 millones de dólares y así cumplir con las pautas del acuerdo.

"Nosotros presentamos un pedido de informes el 27 de abril del año pasado para que se nos explicara cómo estaba funcionando el tema de la fundación Madres de Plaza de Mayo y las viviendas del programa ´Sueños Compartidos´", señaló Vallejos.