DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acuerdo con la Policía de Jujuy tras la muerte de un joven

El Gobierno de esa provincia destrabó el conflicto con las fuerzas se seguridad al acordar un salario básico de $8.500.

El gobierno de Jujuy logró destrabar anoche el conflicto con la policía provincial al acordar un incremento salarial básico de 8.500 pesos a partir de enero, en el marco de una jornada marcada por incidentes, que culminaron con la muerte de un joven en la localidad de Perico, quien fue apuñalado mientras se registraban saqueos.

El ministro de Gobierno de Jujuy, Oscar Insausti, anunció el aumento de básico a 8.500 pesos para la policía a partir del mes de enero, con lo que se destrabó el conflicto iniciado en la mañana de ayer por esposas, retirados y efectivos en franco de servicio.

"Se hizo un acuerdo para un incremento salarial a partir del año 2014 llevando adelante un conjunto de conceptos que tienen que ver con las remuneraciones de las fuerzas de seguridad", señaló el ministro, quien agregó que "el contexto nacional que tiene la protesta ha motorizado desde el jueves de la semana pasada a hoy -por ayer- una serie de incidentes" lamentables.

Según voceros judiciales, la persona resultó muerta de una puñalada en horas de la tarde en un intento de saqueo en un negocio de venta de ropa deportiva en la calle Alberdi en ciudad Perico, a 35 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

A partir de este caso, el ministro indicó que "se está trabajando por el funcionamiento normal de la policía palmo a palmo en toda la provincia y por la tranquilidad".

Por su parte el ministerio de Educación canceló todas las actividades educativas en todos los niveles, otro tanto hizo la Universidad Nacional de Jujuy, y la municipalidad dio asueto a sus trabajadores para el día de hoy.

Entrada la noche comenzó a realizar tareas de seguridad Gendarmería Nacional, para garantizar la tranquilidad en la capital jujeña y otras ciudades.