DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acuartelamiento policial en Salta

En cuatro comisarías los agentes pararon para reclamar aumentos de sueldo.

Cuatro comisarías de la ciudad de Salta dejaron hoy de cumplir funciones en reclamo de aumento salarial, mientras familiares, retirados y algunos efectivos en actividad marchaban hacia el centro de la capital.

Si bien la policía de Salta había expresado al gobierno su reclamo de mejoras salariales y laborales, hasta hoy no había efectivos en huelga.

Pero esta mañana los uniformados de cuatro de las comisarías capitalinas dejaron de realizar tareas.

Mientras tanto se veían efectivos en las calles y antes de iniciarse este mediodía la marcha hacia el centro, fue desplegada en la zona gran cantidad de móviles y policías.

La manifestación partió desde la mutual Centro Policial Sargento Suárez rumbo a la Jefatura de la fuerza y estaba integrada en su mayoría por familiares y retirados que desde hace tres días se mantenían en la puerta de esa institución para respaldar el reclamo de aumento.

Pero a estos se sumaron policías en actividad, aunque no estaba claro si se trataba de efectivos en su día franco o si habían abandonado sus tareas para participar de la movilización.

A pesar de que hasta hoy la policía de Salta había trabajado normalmente, el lunes último en el centro de la capital se registraron aislados saqueos y destrozos en comercios, que en su mayoría permanecían cerrados y con personal en su interior.