DOLAR
OFICIAL $104.15
COMPRA
$110.15
VENTA
BLUE $220.00
COMPRA
$223.00
VENTA

Actrices Argentina pidió que expulsen a Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores

"Más allá de lo que la Justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición”, señalaron en un comunicado.

El colectivo Actrices Argentinas exigió a través de un comunicado a la Asociación Argentina de Actores, que expulse como socio a Fabián Gianola, por las denuncias de abuso sexual hacia colegas y excompañeras de trabajo.

Tras las acusaciones que el actor tiene en su contra, las actrices apelaron al Estatuto de la entidad. "La idea de compartir cualquier espacio laboral con él nos resulta insoportable", escribieron.

Asimismo, las actrices recordaron la denuncia formulada por Fernanda Meneses y la acción iniciada contra Gianola ante la Justicia por "abuso sexual simple" y "abuso sexual con acceso carnal", que se tramita desde hace dos años y "ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)".

En este sentido, remarcaron: "Esperamos que la perspectiva de género por la que se pronunciara públicamente la Asociación y el antecedente del comunicado "Mirá cómo nos ponemos en la Asociación Argentina de Actores" del 12 de diciembre de 2018 donde se sancionara a Juan Darthés, se aplique también en este caso".

Además, mencionaron a la denunciante, Meneses, a quien apoyaron en su pedido: “Acompañamos así la solicitud cursada con carácter de urgente ante la Asociación por la propia Fernanda Meneses el 5 de enero de 2022, y el espíritu que la anima, donde expresa su derecho y la necesidad de, citamos: permanecer en paz, confiando en esta comisión y ustedes, en pos del bien común”.

Por último, expresaron: "Más allá de lo que la Justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable”.

Dejá tu comentario