DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Actos y festejos por el bicentenario de la bandera

Con numerosas ceremonias se recordarán hoy el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina y el aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Como es habitual, el acto central se hará en la explanada del Monumento Nacional en Rosario. En representación de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra en el exterior, encabezará la ceremonia el vicepresidente Amado Boudou.

Después de las palabras de los funcionarios se relizará un desfile militar que será cerrado por el paso de la bandera conocida como Alta en el Cielo, la insignia que se considera la más larga del mundo y cuya costura comenzó el viernes último allí mismo, en el Monumento Nacional. El rito anual incluye la unión de los trozos de tela que hacen los ciudadanos y turistas que los días previos al acto se acercan al Monumento, según informa el diario La Nación.

La tradicional promesa de lealtad a la insignia nacional de los alumnos de cuarto grado del nivel primario se hizo ayer en muchas escuelas del país. También unos 3600 niños la harán mañana en el Regimiento de Granaderos a Caballo, durante una ceremonia que conmemora además el bicentenario de la creación de ese regimiento y el trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas.

Ayer, más de 2800 alumnos de cuarto grado de 70 escuelas de la ciudad de Buenos Aires prometieron lealtad a la Bandera en un acto presidido por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y realizado en el Regimiento de Infantería I Patricios. Otros 700 chicos prometieron lealtad frente a la Fragata ARA Sarmiento, en Puerto Madero. Allí, diversos piquetes demoraron la llegada de algunos chicos, lo que estuvo a punto de frustrar la ceremonia.

Fiesta al aire libre

En tanto, hoy, a las 15.30, los cantantes Jairo, Sandra Mihanovich, el Bahiano y Julia Zenko participarán de un espectáculo gratuito organizado por el Ministerio de Cultura porteño en la Terraza del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

En el lugar se colocarán 1500 sillas a disposición del público, que también podrá asistir al musical interpretado por Ana María Cores y Alejandro Paker Una bandera del color del cielo.