DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Actor con mal de Parkinson

Javier Lombardo, el actor del film argentino "Historias Mínimas", habló con DiarioVeloz.com sobre la enfermedad que le diagnosticaron en 2008, y de cómo nació el proyecto Faro del Alma, el cual tendrá un documental y un programa de radio. Hacé click y enterate de todos lo detalles.

"Cuando me dijeron que tenía Parkinson en 2008. Me deprimí, me quería liquidar. No sabía lo que me pasaba", dijo el actor Javier Lombardo a DiarioVeloz.com.  A lo que agregó: "El proyecto Faro del Alma nació como un necesidad, cuando me di cuenta que tenía una misión de contar lo que me estaba pasando". 

Lombardo, quien hace un largo tiempo que no aparece en la televisión, contó a a este portal que está muy entusiasmado con este nuevo proyecto, el cual empezó en Facebook, con su página "La enfermedad, Faro del Alma", en donde el actor publicaba escritos y videos. "En poco tiempo, voy a estrenar un programa radio que seguramente se emita por FM Palermo (94.7) y que se llamará Faro del Alma. Además de un documental sobre distintas enfermedades".

El actor explicó que "La enfermedad faro del alma", así se titulará el film, hace referencia al camino de descubrimiento de su propia afección y de cómo las enfermedades aparecen con algún sentido en nosotros. "Uno se enferma para algo y por algo. No hay que pelearse con las enfermedades. La enfermedad somos nosotros. Tratar de forma no convencional mi enfermedad. Me cambió la vida", aseguró Lombardo.

El documental, que ya tiene los créditos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) contaría, todavía no es seguro, con la participación del actor estadounidense Michael Fox, quien sufre el mal de Parkinson, además de Rudiger Dahlke, uno de los autores de La Enfermedad como Camino, libro de cabecera de Lombardo.