DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acto en conmemoración al Holocausto

El canciller Héctor Timerman; y los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Educación, Alberto Sileoni, participarán hoy del acto central por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La ceremonia comenzará a las 11.30 en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede de la Cancillería, en Esmeralda 1213, de esta Capital.

También participarán de la apertura del acto el oficial de Información Pública del Centro de Información de la ONU, Gustavo Poch; el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, e Irene Dab, sobreviviente del Holocausto.

Durante la ceremonia se encenderán seis velas en memoria de seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi de Adolfo Hitler, se proyectarán imágenes alusivas al Holocausto y dará su testimonio Irene Dab.

Además, estarán en exposición los afiches ganadores en la International Poster Competition 2012 del Grupo de trabajo internacional educativo ITF sobre el Holocausto.

El 27 de enero de 1945 tropas soviéticas liberaron a los sobrevivientes de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

En 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió esa fecha para conmemorar a las víctimas del Holocausto en todos los países que integran la organización mundial.

En el área educativa, la Argentina, que forma parte del ITF, publicó el libro Holocausto, destinado a la capacitación de los docentes en todas las escuelas secundarias del país.