DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acro: familiares piden penas "ejemplificadoras"

La hermana del joven asesinado en el barrio de Villa Urquiza en el 2007, Romina Acro, criticó a la Justicia a la que calificó como "muy lenta" y aseguró que el proceso que llevó la instrucción del caso fue "muy desgastante".

La familia del hincha de River Plate Gonzalo Acro, quien fue asesinado de dos balazos en una supuesta interna de la barrabrava "millonaria", pidió a cuatro años del crimen que los imputados en el juicio reciban "una condena ejemplificadora".

En tanto, la hermana del joven asesinado en el barrio de Villa Urquiza en el 2007, Romina Acro, criticó a la Justicia a la que calificó como "muy lenta" y aseguró que el proceso que llevó la instrucción del caso fue "muy desgastante".

Romina Acro, quien elaboró el portal (www.gonzaloacro.org) en el que transcribe los detalles de las audiencias del juicio, explicó que tiene miedo que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de Capital Federal absuelvan a los acusados y que los hermanos Alan y William Schlenker y otros cuatro exbarras de River queden en libertad.

Los hermanos Schlenker y el imputado Martín "Pluto" Lococo están siendo juzgados como instigadores del crimen, en tanto Ariel "Colo" Luna está sindicado como autor material y Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cuca" Girón como coautores.

Si bien Romina aclaró que tiene "confianza" en los miembros del tribunal, recordó que "es el único caso en el país en el que los procesados por homicidio calificado y con prisión preventiva, están excarcelados".

La mujer hizo referencia a los hermanos Schlenker y a Lococo, quienes pagaron la caución impuesta por la Justicia y llegaron al juicio en libertad.

En el alegato, el abogado que representa a la familia Acro solicitó que se condene a todos los acusados a prisión perpetua.

En tanto, mañana a las 11 se llevará a cabo una nueva audiencia en el juicio, donde los representantes de la querella, Cristian Poletti y Claudia Orgueira, así como el fiscal del juicio Gustavo Gerlero, tendrán la oportunidad de evaluar las nulidades efectuadas por las defensas en sus alegatos.

Todos los defensores coincidieron en solicitar la nulidad como prueba de los registros telefónicos de los imputados de días previos y del mismo día del ataque a Acro, ya que no fue el juez que instruyó la causa, Luis Rodríguez, el que los pidió a las compañías prestadoras, sino el fiscal porteño José Campagnoli.

Luego de la audiencia de mañana, las partes esperarán que los jueces Hugo Decaría, Javier Anzoátegui y Héctor Grieben, fijen la fecha en la que los acusados podrán expresar sus últimas palabras y en la que darán a conocer su veredicto.

Gonzalo Acro murió el 9 de agosto de 2007 como consecuencia de las heridas sufridas dos días antes cuando salía de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, y desde un comienzo la Justicia vinculó el ataque con la violenta interna dentro de los "Borrachos del Tablón".