DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acro: defensa de un acusado pide absolución

Según dijo uno de los abogados de "Cucaracha" Girón, Fernando Sicilia, "no hay pruebas suficientes" de que su asistido participó del ataque a Acro, por lo que pedirá su absolución en la audiencia que se inicia hoy a las 11 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño.

La defensa de uno de los ex barras de River Plate acusados por el crimen del hincha Gonzalo Acro en 2007, Pablo "Cucaracha" Girón, pedirá hoy su absolución al alegar en el juicio que se le sigue junto a Alan y William Schlenker y a otros tres imputados.

Según adelantó a Télam uno de los abogados de Girón, Fernando Sicilia, "no hay pruebas suficientes" de que su asistido participó del ataque a Acro, por lo que pedirá su absolución en la audiencia que se inicia hoy a las 11 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño, integrado por Héctor Grieben, Javier Anzoátegui y Hugo Decaría.

Girón llega detenido al debate y el fiscal del juicio, Gustavo Gerlero, lo acusó de ser "coautor material de homicidio simple con dolo eventual", por lo que solicitó al tribunal que sea condenado a 18 años de prisión.

La familia Acro, en tanto, solicitó que sea condenado a prisión perpetua por su rol de "coautor de homicidio agravado", ya que Girón está acusado de estar en la escena del crimen y de colaborar en la preparación del ataque en los días previos.

Pero, según explicó Sicilia, Girón siempre dijo que no había estado en el lugar y, como no hubo testigos presenciales que lo identificaran, la "única prueba en la que se basa la acusación es el registro de llamados telefónicos".

Es que según el análisis realizado por peritos en área de comunicaciones, el aparato celular de Girón estaba enviando señal desde la antena ubicada en la manzana donde ocurrió el ataque.

Otra de las acusaciones que intentará desbaratar Sicilia junto a su colega Pablo Lorenzo, es la que vincula a Girón con la "Banda de Palermo", facción de la barra brava de River que seguía las órdenes de Alan Schlenker en su enfrentamiento contra el grupo liderado por Adrián Rousseau y Gonzalo Acro por el liderazgo de los "Borrachos del Tablón".

Para Sicilia, "está probado que Girón era amigo de Acro" y  que tenía buena relación con los integrantes del grupo de Rousseau.

Además de Girón, enfrentan este juicio oral Ariel "Colo" Luna, sindicado autor material del homicidio, Rubén "Oveja" Pintos, acusado como coautor, y Martín "Pluto" Lococo, acusado al igual que los hermanos Schlenker como "instigador" del crimen.

Para la fiscalía "hubo un acuerdo de voluntades" entre todos los imputados para atacar a Acro, por lo que los acusó a todos de coautores materiales de homicidio simple y pidió 17 años de prisión para los Schlenker y Lococo, 20 para Luna y 21 para Pintos, a quien se le unificaría la condena con otra que tiene pendiente.

La querella, en cambio, solicitó prisión perpetua para todos los imputados por "homicidio agravado en concurso real de dos o más personas".

El ataque a Acro fue cometido cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007, en la esquina de Bauness y Cullen, del barrio de Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Gastón Matera.