DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acampe sobre la avenida Callao

Una protesta de los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires se está desarrollando en estos momentos en el centro porteño.

Cientos de trabajadores estatales bonaerenses agrupados en ATE se movilizaron hoy por el centro porteño en el marco del paro provincial y decidieron acampar frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de una "urgente reapertura de paritarias", lo que generó un caos de tránsito en esa zona neurálgica de la capital.

Luego de marchar desde el Congreso y realizar un acto frente a la Casa de la Provincia, en Callao al 200, los trabajadores decidieron en una asamblea pasar la noche frente a la sede y declararse "en estado de asamblea y movilización durante todo el viernes inclusive".

Ante esta situación, el fiscal contravencional López Zabaleta le ordenó a la Policía Federal que intime a los manifestantes a desalojar la zona, que se encuentra custodiada por un importante número de efectivos de la fuerza.

"El personal policial debe cumplir con la normativa, esto es intimar al cese de la medida y utilizar la fuerza física mínima indispensable para sacarlos", precisó el funcionario en diálogo con el canal de televisión C5N.

La medida de acampar generó un caos vehicular en esa zona del centro porteño, ya que afectó afectando parte del horario del regreso, provocando fuertes demoras principalmente sobre la continuación de la Avenida Callao, Entre Ríos.

Los vehículos que buscaron doblar por Rivadavia hacia el oeste de la ciudad, quedaron además atrapados en un congestionamiento en la zona del Congreso.

Por su parte, el secretario general de ATE provincia, Hugo Godoy; el presidente de CICOP, Hugo Amor; el secretario gremial de

ATE Nacional, Oscar De Isasi; y Lidia Braceras de SUTEBA Quilmes, fueron los principales oradores de un acto improvisado para coronar la marcha.

"Hay una estrategia del gobernador Daniel Scioli de crear miedo entre los trabajadores, por eso nos descuentan cuando hacemos paros. Quieren instalar la división, pero esta es una demostración de que los trabajadores estamos unidos. Tenemos que forzar a Scioli a que conque a paritarias, por que eso es la decisión de todos", señaló Godoy.

Amor, por su parte, sostuvo que el objetivo de la protesta es "decirle al gobernador que plata hay" y que los trabajadores estatales "no van a parar de luchar hasta lograr un nuevo aumento durante 2010".

"Hay que acabar con los contratos en negro, que abarcan el 40 por ciento de los trabajadores de la salud. Por eso seguimos luchando por aumento salarial, y pase a planta permanente", precisó.

Estaba previsto levantar el acampe este viernes al mediodía, aunque esto estaba atado a que el gobernador Scioli "convoque a los trabajadores a una reunión para terminar con todo esto", según indicó Godoy.

"No podemos vivir mas con estos salarios, algunos de nuestros compañeros, como los auxiliares de educación ganan solo 1700 pesos, o sea que están por debajo del salario acordado entre el gobierno y la UIA", advirtió el sindicalista.