DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abusó de su ex y la "entregó" para que la violaran

Una mujer de 33 años fue amenazada y mantenida cautiva varias horas por su ex pareja, quien la obligó a practicarle sexo oral y luego la "entregó" a un amigo para que la violara en un descampado de la localidad de Tolosa.

Luego de la odisea que le tocó vivir, la mujer fue amenazada nuevamente por su ex pareja, quien le dijo que incluso la iba a llevar por la fuerza a "trabajar a un prostíbulo".

Finalmente, la mujer logró escapar del interior de un vehículo donde el sujeto la mantenía retenida y formuló la denuncia contra su ex pareja, quien más tarde fue detenido por la Policía.

Todo sucedió entre la noche del martes último y la madrugada de ayer, y se inició en la zona del barrio La Granja, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Según lo indicado por fuentes policiales, la víctima, de quien no se brindaron datos para preservar su intimidad, fue contactada por una ex pareja, bajo el pretexto de que debían aclarar algunas cuestiones pendientes de la relación.

Ese encuentro se pactó para las 21:00 del último martes, aunque, en realidad, el sujeto escondía otras intenciones.

El hombre, que fue ganando encono con el correr de la conversación, amenazó a la mujer con un cuchillo y la obligó a ingresar a un auto de color gris, donde la retuvo contra su voluntad hasta bien entrada la madrugada de ayer, según la denuncia de la víctima.

Allí, siempre bajo amenazas de muerte, insultos y malos tratos, la obligó a practicarle sexo oral.

Luego, el hombre, de 34 años, la condujo hasta proximidades de un centro de compras mayorista de la avenida 520 y 21, en la zona de Tolosa, donde "se la entregó a un conocido para que abusara de ella en un descampado", según explicó un vocero de la pesquisa citado por el diario platense.

Tras las dos violaciones, otra vez dentro del vehículo junto a su ex pareja, la víctima volvió a ser epicentro de intimidaciones y "hasta le dijeron que la iban a llevar a trabajar a un prostíbulo en Quilmes", según señalaron los investigadores.

"Estaba aterrada", agregó la fuente vinculada con la investigación del caso.

El episodio llegó a su fin cuando, en circunstancias que no trascendieron, la víctima, vecina de Melchor Romero, pudo bajarse del rodado y comenzar a correr, hasta que se topó con un patrullero en la zona de 520 entre 145 y 146.

Muy alterada, la víctima pudo contar parte de lo que le había sucedido, por lo que, de inmediato, la comitiva policial salió en busca del sospechoso y logró su captura.

De acuerdo con lo señalado, el operativo, bajo directivas del titular del Destacamento La Unión, Gustavo Gallardo, terminó con el inicio de actuaciones por "abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad", en la que tomó intervención el fiscal Alvaro Garganta.

Precisamente, el fiscal requirió la detención al acusado, convalidada por el juez de Garantías Juan Pablo Masi.