DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abuelas de Plaza de Mayo asegura que no son concluyentes

Así lo aseguró la presidente de la entidad, Estela de Carlotto, quien ademá calificó como "falsas" las informaciones acerca del resultado negativo.

Abuelas de Plaza de Mayo señaló anoche que el cotejo de muestras genéticas de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera con los registros del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) no es concluyente y calificó como "falsas" las informaciones acerca del resultado negativo.

"La información genética de una familia, en el caso de Felipe, y de tres, en el caso de Marcela, no es suficiente para determinar si tienen vínculo biológico con ellas", señaló la entidad que preside Estela de Carlotto.

Así se manifestó mediante un comunicado y vía twitter a última hora de ayer, luego de que Jorge Anzorreguy, abogado de los jóvenes adoptados por la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, indicara que una resolución judicial comunicó que el cotejo había dado negativo.

Sin embargo, la entidad aseguró que "hay tres familias en las que aún no se puede determinar si el perfil genético de Marcela incluye o excluye con el de ellas" y "en caso de Felipe, hay una familia con la que no se puede determinar si su perfil" concuerda.

"Por tanto, son falsas las informaciones que circulan acerca de que el cotejo dio negativo", señaló Abuelas de Plaza de Mayo, en referencia a la comparación que se realizó con las muestras genéticas de familias que buscan a hijos y nietos desaparecidos durante la última dictadura militar, almacenadas en el BNDG